martes, 17 de junio de 2008

CURSO DE MATEMATICA.

San Antonio, 17 de junio de 2008. (PAG,ACTUALIZANDOSE)
El 2 de junio iniciamos un nuevo curso el de matematicas, el cual finalizamos el 12 de Junio. Durante el desarrollo de 'este aprendimos diversas tecnicas o estrategias de como el niño puede tener un mejor desempeño en el area de matematicas. Aprendimos juegos muy practicos y sencillos que estoy seguro que podre desarrollar en mi pais al regresar, por que no se requiere de una gran inversion economica para hacerlos, sino una practica mas dinamica y deseos de hacer bien las cosas. Quiero recalcar que el docente que tuvimos es una persona muy aventajada y con una vasta experiencia en la rama de los numeros. Mr.Roland Revilla, dio muestras de dominar esta area y ahi aproveche su experiencia. Lo que va ver en las imagenes son todas las estrategias que llevo ya en concreto, tanto como material, como impresas.
Al final del curso cada docente, expuso 3 de todas las tecnicas o estrategias que aprendio. Al mismo tiempo la planificacion fue por grupos, por pais y al mismo tiempo individual.

Al final de esta pagina explico uno de los juegos, para que puedan realizarlo en sus clases, es bien sencillo y no necesita mucha orientacion para crearlo y querido o querida colega usted puede utilizarlo desde hoy si usted quiere es muy facil de crearlo, aca le doy los patrones o modelos y lo dejo a su creatividad. Tambien le explico como jugarlo. Se puede multiplicar y dividir con ella.

Aqui Mr. Roland Revilla, nuestro maestro de matemica, enseñandonos como se elabora LA TABLA MAGICA, yo asi le llamo aunque cuando la presento el maestro la llamo asi: NAPIER BONES, este juego pretende que el niño o niña se le despierte la curiosidad e interes por los numeros de manera ludica a continuación muestro una ya elaborada y luego le explico como se juega. Tambien quiero explicar que se puede hacer con paletitas como esta o se puede hacer de carton, cartulina, cartoncillo u otro material, pero lo importante es que sea como el modelo o patron presentado y se le puede enseñar a cada niño /a como se hace y que cada quien tenga el suyo y asi iniciar un mundo de diversion, entretenimiento y su aprendizaje es mas efectivo.

Como se aplica? muy facil, si lo quiere utilizar con la multiplicacion, el procedimiento es asi:
Primer paso:
Se elije una cantidad de 7 8 9 y luego se elige el numero por el cual lo quiere multiplicar, en este caso es 8, selecciona las paletitas que tiene el 7, luego el 8 y finalmente el 9, y le quedará asi: Vea la imagen.

Segundo paso: Se busca el numero por el cual se va a multiplicar y se le ponen en este caso dos paletas al 8


Tercer paso:


Se escribe el 2 como la unidad, luego se suma 7 y 4 y da 11, se coloca la unidad 1 y se lleva 1; despues suma 6 + 6 y da 12 + 1 que llevaba da 13, se escribe 3 y lleva 1, el 5 queda solo y se le suma el 1 que llevaba y da 6. Total 6,312. Luego con una calculadora compruebe multiplicando 789 x 8 y vera que el resultado es 6,312.



DIVISION:




No hay comentarios: